g-scan

El G-Scan es un sistema de inspección ferroviaria de largo alcance y rápido que se despliega en las vías del tren durante la operación normal. Este sistema utiliza ondas guiadas de baja frecuencia que pueden viajar a lo largo del riel y detectar defectos, como la corrosión, en cualquier ubicación de la sección, incluido el pie del riel. El G-Scan solo es compatible con el Wavemaker G4 (se requieren 32 canales).
El G-Scan es ideal para la inspección de ondas guiadas de baja frecuencia en:
principio de operación
Una estructura puede soportar muchos modos de ondas guiadas en cualquier frecuencia dada. Cada modo lleva la energía de la onda guiada en diferentes partes de la sección transversal del riel. Utilizando varios modos simultáneamente, se puede inspeccionar toda la sección transversal del riel en una sola prueba. Además, al examinar qué modo es reflejado por un defecto, es posible determinar en qué parte de la sección transversal del riel se encuentra el defecto.

Ejemplo de formas en modo de onda guiada con energía concentrada en el pie (izquierda) y la red (derecha) del riel respectivamente

A diferencia de la inspección ultrasónica convencional, las ondas guiadas proporcionan una inspección volumétrica del 100% y pueden inspeccionar decenas de metros en una sola prueba.
especificaciones
Número de canales: 26
Dimensiones de rieles: CEN60, CEN56, CEN54, CEN50
Temperatura de operación: -40°C a 120°C (-40°F a 248°F)
Compatibilidad del sistema de transducción: Wavemaker G4